¿Qué es una petición familiar?

Es el ciclo por el cual los residentes estadounidenses y los residentes permanentes de los Estados Unidos pueden exigir que se permita una residencia a sus familiares cercanos (compañeros de vida, tutores, jóvenes, parientes de los residentes, hijos y compañeros de los habitantes), en el caso de que puedan demostrar que pueden ayudar monetariamente a estos miembros de la familia en los Estados Unidos.

¿Quién es elegible para obtener la residencia permanente en EE.UU. a través de familiares?

Hay dos categorías de solicitantes: familiares de ciudadanos americanos y familiares de residentes permanentes legales.

Residencia americana (Green Card) para familiares de ciudadanos americanos

Los residentes de los EE. UU. pueden registrar solicitudes de peticion para los familiares (tenga en cuenta que puede haber un período de “espera” obligatorio para las solicitudes basadas en los EE. UU. y las llamadas de manejo consular para inversiones y técnicas adicionales ):

  • Residencia / Green Card para el acompañante de residente estadounidense: la duración de la interacción es de 6 al año (sin perjuicio de que las autorizaciones de trabajo y de viaje se otorgan dentro de los 60 a 90 días posteriores a la solicitud de cada licencia). 
  • Residencia / Green Card para tutores de residente estadounidense: el lapso de interacción es de 8 al año (sea como fuere, las autorizaciones de trabajo y de viaje se otorgan dentro de los 60 a 90 días posteriores a la presentación de las solicitudes para cada consentimiento ).
  • Residencia/Green Card para hijos solteros menores de 21 años de un residente de los EE. UU. (contando hijastros): el lapso de interacción es de 6 por año (en cualquier caso, el trabajo y las autorizaciones para viajar se otorgan dentro de los 60 a 90 días siguientes al alojamiento de usos para cada licencia). Para los niños menores de 18 años, en el momento en que se permite el estatus de Residente Permanente Legal, es posible que califiquen naturalmente para la ciudadanía.
  • Residencia / Green Card para niños mayores de 21 años de un residente de los EE. UU. (contando hijastros): la duración del ciclo es de 2 a 3 años de período de espera además de un período adicional de “pausa” como debería ser visible en el “Boletín de visas” (en general, 7 u 8 años a partir de la fecha en que se documentó la solicitud)
  • Residencia / Green Card para los hijos casados de un residente estadounidense (contando a los hijastros): la duración del ciclo es de 2 a 4 años de período de espera además de un período adicional de “pausa” como debe ser visible en la “Liberación de visas” (en general, de 10 a 12 años a partir de la fecha en que se obtuvo la solicitud)
  • Residencia / Green Card para parientes de un residente estadounidense: el término del ciclo es de 3 a 6 años, además de un período de “pausa” adicional, como debería ser visible en el “Boletín de visas” (en general, de 12 a 14 años a partir de la fecha en que se documentó la solicitud)

Residencia (Tarjeta Verde) para Familiares de Residentes Permanentes Legales de los Estados Unidos:

Los habitantes legales de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo pueden documentar las solicitudes de movimiento relacionadas con la sangre para los familiares acompañantes: (los tiempos difíciles a continuación son para las solicitudes basadas en los Estados Unidos, las solicitudes de gestión consular para inversiones y sistemas adicionales)

  • Residencia/tarjeta verde para pareja de residente de EE.UU.: la duración del ciclo es de 6 al año más un tiempo extra de “pausa” de 2 años.
  • Residencia/tarjeta verde para hijos solteros menores de 21 años de un residente de EE. UU. (contando hijastros): el tiempo de procesamiento es de 6 al año, además de 2 años adicionales de período de “pausa”.
  • Hijos solteros mayores de 21 años residentes de EE. UU. (contando hijastros): el tiempo de procesamiento es de 1 a 3 años además de un período de “pausa” a largo plazo adicional.

Los tiempos de espera evaluados dependen de nuestra participación en las peticiones familiares basadas en los EE. UU. (no en las peticiones consulares) y el Boletín de visas de los EE. UU. Estos dependen de desarrollos futuros en vista del área y el volumen de casos atendidos por el Centro de Servicios de Inmigración de los Estados Unidos que maneja su caso. Las solicitudes de residencia/tarjeta verde para trabajadores de naciones específicas, por ejemplo, China, India, México y Filipinas, en general, toman más tiempo que las evaluaciones registradas anteriormente (consulte el Boletín de visas de EE. UU. para tales estimaciones).

Para sutilezas adicionales, consulte con nosotros haciendo “clic aquí”