Request for Evidence
Una Solicitud de Evidencia (RFE) es una solicitud otorgada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos a los solicitantes de residencia, ciudadanía, visas familiares y visas de trabajo. Las instancias de peticiones para las que se puede otorgar una RFE son el Formulario I-129 (aprobación de trabajador externo), el Formulario I-140 (aprobación de especialista en colonos) y el Formulario I-130 (visas familiares).[1][2]
Circunstancias en que se utiliza
Circunstancias en que se utiliza El RFE está previsto para su uso en situaciones en las que el adjudicador (la persona que evalúa la apelación) acepta que no hay pruebas suficientes para respaldar la solicitud, pero además acepta que la solicitud puede ser redimible y que no hay ninguna prueba genuina o legal inequívoca, motivo de la denegación.
El RFE, cuando se utiliza, debe ser tan claro como sea posible sobre qué tipo de prueba adicional se espera que llene el vacío y qué irregularidades o problemas se han encontrado en la prueba presentada hasta este momento. No está previsto su uso para el consuelo del adjudicador en situaciones en las que existen pruebas suficientes para respaldar la petición.
El RFE se envía y la respuesta debe enviarla el candidato (o el abogado que se dirige al solicitante, en situaciones en las que la apelación se documenta a través de un abogado) en lugar del destinatario.
Para sutilezas adicionales, consulte con nosotros haciendo “clic aquí”