Hay muchas formas distintas de obtener la residencia permanente (Tarjeta Verde). Cada categoría tendrá pasos específicos y procedimientos a seguir. A continuación, se detallan algunos trámites y procedimientos generalizados para ayudarlo a obtener la Tarjeta Verde, sea que usted ya esté en los Estados Unidos (conocido como un “Ajuste de Estatus”) o que esté fuera de los Estados Unidos (conocido como “Trámite Consular”).
Si es ciudadano de EE. UU. y quiere traer a su prometido (a) extranjero (a) a Estados Unidos para contraer matrimonio deberá presentar el Formulario I-129F, Petición de Prometido(a) extranjero(a). Este es el primer paso para obtener una visa de no inmigrante K-1 para su prometido (a). La visa de no inmigrante K-1 también se conoce como visa de prometido (a). Para obtener una visa K-1 de prometido (a), usted y su prometido (a) deben tener la intensión de contraer matrimonio dentro de 90 días luego de que su prometido (a) sea admitido a EE. UU. como no inmigrante K-1. Su matrimonio debe ser válido, lo que significa que tanto usted como su prometido (a) tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración. Si su prometido (a) se casa con usted dentro de 90 días luego de ser admitido a Estados Unidos como no inmigrante K-1, puede solicitar el estatus de residente permanente legal en EE.UU. (Tarjeta Verde o Green Card). Si ya han contraído matrimonio, planean hacerlo fuera de Estados Unidos, o si su prometido (a) ya reside legalmente en Estados Unidos, su cónyuge o prometido (a) no es elegible para una visa de prometido (a). Vaya a la página para Traer a su Cónyuge (esposo o esposa) a Vivir en los Estados Unidos como Residente Permanente para obtener más información sobre cómo ayudar a su cónyuge extranjero a solicitar una Tarjeta Verde (Green Card).
Existen dos tipos de visas de no-inmigrante disponibles para los individuos que desean visitar los Estados Unidos. Visitante por viaje de negocios (B-1) Visitante por viaje de placer (B-2) La visa B-1 es para individuos que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por razón de negocios, (por ejemplo, asistir a conferencias) o para recibir tratamiento médico, o para acompañar a un familiar que requiere tratamiento médico. La visa B-2 es para individuos que desean visitar los Estados Unidos temporalmente o visitar a familiares o amigos. Si usted piensa visitar los Estados Unidos, debe demostrar que: Su visita será temporal • Usted se irá al finalizar su estadía autorizada o al finalizar cualquier prórroga concedida por USCIS • Usted posee un pasaporte válido • Usted mantiene una residencia en el extranjero que no tiene intención de abandonar • Usted puede mantenerse financieramente mientras se encuentra en los Estados Unidos • Usted es admisible en los Estados Unidos o ha obtenido una dispensa para cualquier motivo de inadmisibilidad. Para más información acerca de este tema, vea la sección 212(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés) . En general, si usted desea visitar los Estados Unidos, primero debe obtener una visa de visitante no-inmigrante. Los individuos que visitan de ciertos países pueden estar exentos de este requisito. Para más información acerca de los requerimientos y procedimientos para visas, seleccione el enlace del Departamento de Estado y del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés). Si usted desea viajar a los Estados Unidos por razones que no sean de negocios o placer, debe solicitar una visa en la categoría apropiada. Esto incluye si usted desea estudiar, trabajar como miembro de una tripulación o como periodista, etc. Usted puede determinar qué tipo de visa necesita seleccionando las categorías apropiadas que aparecen en el menú “Por dónde empezar” localizado en nuestra página principal. Si usted resulta inelegible a ser admitido a Estados Unidos como inmigrante e interesa obtener una visa de inmigrante, ajuste de estatus, ciertos estatus de no inmigrante u otros ciertos beneficios de inmigración, debe presentar este formulario para solicitar una exención de ciertas causales de inadmisibilidad. Por favor consulte las instrucciones para determinar si debe utilizar este formulario.
Existen dos vías generales para obtener la ciudadanía a través de los padres que son ciudadanos estadounidenses: una al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. El Congreso ha aprobado leyes que determinan cómo los ciudadanos estadounidenses (o padres) transmiten la ciudadanía a los niños nacidos fuera de Estados Unidos. Quién cualifica para la adquisición de ciudadanía La ley vigente al momento del nacimiento determina si una persona nacida fuera de Estados Unidos de un padre ciudadano (o padres) estadounidense, es ciudadano estadounidense al momento del nacimiento. En general, estas leyes requieren que al menos uno de los padres sea ciudadano estadounidense, y que la madre o padre ciudadano estadounidense haya vivido en Estados Unidos por un período de tiempo. Además, los hijos nacidos en el extranjero pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses después del nacimiento. Para información y requisitos de elegibilidad para períodos de tiempo específicos, vea el Manual de Políticas de USCIS, Volumen 12, Parte H, Hijos de Ciudadanos Estadounidenses. Definición de hijo En general, un “hijo” para propósitos de ciudadanía y naturalización es una persona soltera que es: Hijo genético, legitimado o adoptado de un ciudadano de EE. UU.; o Hijo de una madre gestacional (no genética) estadounidense quien es reconocida por la jurisdicción pertinente como la madre legal del niño. Para más información, vea el Manual de Políticas de USCIS, Volumen 12, Parte H, Hijos de Ciudadanos Estadounidenses.
Los hijos que nacieron fuera de EE. UU. pero ahora viven en el país, pueden adquirir la ciudadanía bajo la Sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Un hijo nacido fuera de Estados Unidos se convierte automáticamente en ciudadano de EE. UU. cuando se hayan cumplido todas las condiciones siguientes en o después del 27 de febrero de 2001: El hijo tiene al menos un padre o madre, incluido uno adoptivo, que es ciudadano de EE. UU. por nacimiento o por naturalización; El hijo es menor de 18 años de edad; El hijo es un residente permanente legal (LPR); y El hijo reside en Estados Unidos bajo la custodia legal y física de la madre o padre ciudadano de EE. UU.
0
1
Hola, En qué te podemos ayudar?
Powered by