¿Qué es una visa K-1?

Esta visa, también llamada visa de compañero de vida, permite que el compañero de vida de un residente de los EE. UU. ingrese a los Estados Unidos, siempre que la pareja se case en 90 días o menos. El cónyuge recién casado puede entonces solicitar un hogar de larga duración (una “tarjeta verde” o “tarjeta verde”) en vista del matrimonio.

La frase correcta es “Prometida” para un conectado con una dama que se casará y “Prometido” para un hombre. Para simplificar, usamos “prometido” para referirnos tanto al hombre como a la mujer con la que se casará. ¿La visa K-1 es ideal para mí?

A veces puede parecer correcto eludir el proceso de la visa de compañero de vida e ir directamente a casarse y solicitar una tarjeta verde. Esta elección depende de dónde residas, cuánto tiempo necesites aguantar para acompañar a tu compañero y otras condiciones.

¿Cuánto dura una visa K-1?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) requiere de 10 a 13 meses considerando todo (a partir de abril de 2022) para manejar el Formulario I-129F (en realidad llamado “Petición de pareja permanente”). en el extranjero”), y de 3 a aproximadamente un mes adicional para obtener instrucciones del Centro Nacional de Visas (NVC) para continuar con la interacción.

 

Para sutilezas adicionales, consulte con nosotros haciendo “clic aquí”